Tuesday, November 27, 2007

Cruz Roja Dominicana

Me tocó oir por la radio hoy al medio día que me revolvió el estómago de una indignación indescriptible.

Un médico, pediatra, quien con voz entrecortada, obviamente más indignado que yo, mientras intentaba explicar que el mismo montó en su carro a un niño de alrededor de un año quien había ingerido sosa cáustica, para llevarlo de emergencia al Robert Reid. El se vió forzado a hacer esto, en función de que nuestra gloriosa Cruz Roja Dominicana había pedido 1,200 pesos a unos infelices para transportar en ambulancia al niño.

Somos un pais muy especial. Sólo en esdte maldito país, la malditísima Cruz Roja se da el maldito lujo de pedir dinero, de dejar morir a alguien por dinero.

Todo porque la directora de ese comité de base de quien sabe cual maldito partido político, maneja esa mierda de institución con todo el celo de mantener su "cuota de poder"...

Gran poder tiene usted, buena mierda. El poder dejar morir a un niño, por no tener sus padres 1,200 pesos.

Hoy es de esos días en que añoro la vuelta a la vida de Atila... a lo mejor alguien así pone el orden aquí.

Eto se jodió.

6 comments:

Cheluca said...

No creo que sea el único país en que sucedan este tipo de cosas... porque la salud aquí como en muchos otros lados está convertida en un negocio... LAMENTABLEMENTE (justamente el fin de semana vi el documental de michael moore "sycko" y en los yuesei la vaina es terrible... a nivel que quien no tenga seguro lo sacan del hospital en un taxi y lo sacan a la fuerza, y lo dejan tirado en la calle frente a un hospicio de gente pobre... los taxistas están expresamente contratados para eso, pues los llaman y ellos recogen un voucher... imagínate!)
Pero aquí se pasan... sabiendo que 1200 pesos pueden ser la mitad de un sueldo de una gente... qué barbaridad!

Marino said...

La diferencia, Chelu, es que fue la mismísima CRUZ ROJA la que hizo esto.

En todas partes del mundo la Cruz Roja (y la Media Luna Roja en el mundo musulmán) tiene le misión de brindar ayuda humanitaria a todas las personas, sin importar absolutamente nada. A todos, y de forma gratuita.

Hay que hacer algo en contra de esta situación...

IA said...

por algo dicen que somos el pais de las maravillas!!

y peor aun, recuerdo que cuando mi abuela se cayo en la ducha tuvimos que darle "lo suyo" al camillero para que mi abuela tuviera donde recostarse porque sino le tocaba sentarse en una silla de plastico

EmyVida said...

Esto es increible... INCREIBLE!!!

Joan Guerrero said...

Estuve oyendo -a duras penas- lo mismo hoy miércoles, en la mañana. Quizás en la misma emisora que lo escuchabas.

Con esta acción nos damos cuenta de que el partidismo político es la verdadera causa de corrupción en todos los estratos. Eso es en la Cruz Roja, pero también pasa en el Colegio de Abogados, el Codia... y si nos ponemos a seguir nombrando, son todas, TODAS las instituciones de este país, andan corrompidas por las decisiones partidistas. Y mira este caso: es la consecuencia de esas decisiones.

Alejandro Correa said...

Me indigna leer este tipo de vainas, pues en este país esta práctica es común, por eso hasta lo pienso para donar sangre pues la sangre tu la regalas y luego ellos la venden, pero no se la venden a cualquiera sino a quien mas poder tenga al momento de necesitarla…