Thursday, October 25, 2007

Defensa Propia

Esto tiene par de días dándome vueltas en la cabeza...

Según el segundo oráculo (wikipedia):

Legítima defensa
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho Penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

Ahora bien, aquí nos cantamos y nos lloramos.

Nosotros nos quejamos de que las autoridades no hacen nada por la delincuencia; Las autoridades se quejan de que nosotros no cooperamos en la lucha contra la delincuencia.

Cuando presenciamos un acto delicencial, llamamos a la Policía, y ésta llega 30 minutos después.

En cualquier lado, a cualquiera de nosotros les puede pasar una baina. La población, TODA la población se siente indefensa. Y esto lleva a la población a los extremos. Y los extremos, son peligrosos.

Hemos visto casos, de linchamientos, y de intento de linchamientos... Hemos visto a personas que en legítima defensa han herido a asaltantes, y son demandados por los asaltantes!!!! y ganan el juicio los asaltantes!!!

Entonces, se me ocurre una simple pregunta: ¿Qué se supone que hagamos? ¿jodernos?

No comments: