Saturday, June 23, 2007

Tiempo de limpiar un poco....

Si usted es como yo, a lo mejor tendrá una PC relativamente nueva (entendiendo como nueva, una que se compró ayer), y vivirá en una casa normal, léase sin aire acondicionado central.

Mientras escribo esto, son las 07:43PM, y la temperatura empieza a aflojar, y estamos a 32.8ºC.

Estaba haciendo un par de bainas hoy, las que requieren mucho CPU y la temperatura del mismo se encaramó a 58º, algo que nunca había visto en mi PC... Mi chasis es medio charly, con un lado transparente, y me agaché a ver si alguno(s) de los 4 abanicos adicionales se había jodido... Lo que ví fué un bojotal de polvo... Hora de limpiar...

Me pasmé al ver la cantidad de polvo que tenía acumulado el disipador del CPU, así como todas las tomas de aire del chasis, por lo que tomé una aspiradora, una brocha y un pincel, y puse manos a la obra.

Una hora después terminé; me tomó mucho mas tiempo por ponerme a joder el parto y a poner mano en lo que no debiera... quise desmontar el disipador del CPU para limpiarlo mejor, pero cuando ya tenía los 4 clips abiertos, mi mejor conciencia me aconsejó no joder tanto, por lo que dí marcha atrás... muy tarde. No lo apreté bien, y al encender la PC de nuevo, la temperatura se encaramó a 75º... vuelta a desarmar, y asegurar de nuevo todo... Finalmente al probar, la temperatura del CPU no pasa de 56º.

Sé bien lo que el calor le hace a una PC... Al limpiar una PC se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

a) Todos los agujeros por los que pudiera entrar aire fresco. No son decorativos, y si tienen polvo es porque funcionan.

b) Los abanicos, y sus rejillas

c) Todos los orificios que pueda tener el power supply. Por cierto, evítese un fuetazo y desconecte TODO.

d) EL motherboard, y si tiene tarjeta externa de video, esta también.

Si al leer esto no entendió algo, mejor no invente y llame a un amigo. A cualquiera que sepa de eso... y no, no hago visitas a domicilio...

3 comments:

Anonymous said...

Te comprendo, mi hermano.
A nosotros los quisquillosos necios perfeccionistas se nos aplica con frecuencia la famosa frase de "Tanto quiso el diablo a su hijo que le sacó un ojo", y muchas veces termina siendo "más cara la sal que el chivo", pero ¿qué podemos hacer, si dicen que "the devil is in the details".

Fijarse en detalles insignificantes y sin importancia es un síntoma de ocio.

Cuando a uno le pasan vainas así lo mejor que uno puede hacer es salir a hacer actividad al aire libre o ejercicios.

Cheluca said...

Si ser ocioso te hace ser como eres... que viva el ocio!

Liss said...

Buehh...fijense que estaba yo pensando (sí, pienso)el otro día en los líos que uno se mete por no prestarle atención a pequeños detalles. Es increible que cosas tan fáciles y aparentemente insignificantes puedan causar los problemas que causan.

Algunas personas son vivos ejemplos de que el condon solo funciona si esta puesto (detalle insignificante)...la pastilla anticonceptiva hay que tomarsela todos los días.

Cuantos muertos hay porque se olvidaron que hay que mirar antes de cruzar la calle...el rojo de los semaforos significa que pare no que le de más rápido.

Cuantas horas/hombre de trabajo desperdiciadas porque se le olvidó ir grabando el archivo en el que trabajaba o simplemente no hizo una copia de seguridad.

Cuantas veces hemos cogido corrientazos porque creemos que es mentira que si uno está descalzo la electricidad le da su fuetazo.

Asi, at infinitum, seguimos tropezando con la misma piedra porque olvidamos que fijarse en los detalles marca una GRAN DIFERENCIA.