Wednesday, September 13, 2006

Confieso que he errado

Si. Me he equivocado.

La jode verdaderamente reconocerlo, pero la cagué.

Mi primer error fué hablarle claro. Llamar al pene, pene (no bimbolo), al biberón por su nombre en vez de bón... Y sobre todo, darle explicaciones completas, y la peor metida de pata, no dejarle ver los Teletubbies.

Por supuesto, estoy hablando de Daniel, mi hijo. Y la siguiente conversación con el, me da la razón (para que se compadezcan de mi, tengan en cuenta de que fué en medio de un tapón, osea que no tenía escapatoria):

Daniel (D): ¿por que los ladrones roban?

Yo (Y): es dificil esa pregunta, lo hacen por muchas causas, habrá quien lo haga por necesidad, otros por sinvergüencería, otros por creer que es imposible ganar dinero trabajando...

D: Estoy cansado del dinero - como si tubiéramos mucho, pensé - quisiera que no existiera el dinero.

Y: Pero, ¿como sería la vida? ¿Como conseguirían las piezas por ejemplo las fábricas para hacer las cosas?

D: Gratis

Y: Anjá, ¿y como pagarían por la energía?

D: Gratis

Y: ¿y si se daña una pieza, por ejemplo de una planta de energía, como la comprarían?

D: Gratis

Y: (ya se me están agotando las opciones)... pero entonces, ¿que haríamos con el tiempo libre si no necesitáramos trabajar? ¿que haría yo si no existiera el dinero, si no necesitara trabajar? le pregunté, convencido de que con esta pregunta terminaría el tema ahí mismo... Lo que no contaba yo era con esa respuesta que vino sin titubear, ni pensarla un segundo si quiera:


Oh, trabajar por el bien de la humanidad...


Por suerte, Dios aprieta, mas no ajorca, y llegamos a casa, pude dejar el tema ahí y escapar... Copiando a Mafalda refiriéndose a Guille: Tan chiquito y candidato a los gases lacrimógenos...


¿Verdad que hay que joderse?

4 comments:

Liss said...

Daniel me cae super...ya te lo había dicho, sólo confirmo que ese muchachito es un amor.

Anonymous said...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja... a la verdad que la manzana no cae lejos de la mata! Sip es candidato para los gases lacrimogenos AL IGUAL QUE EL PADRE!!!!

balamia said...

marino
no me jodas ahora, te lo dije cuando daniel era más chiquito.... ajórcalo joven.....

INVIONCA said...

Ese niño se me parece a alguien...pero no recuerdo A QUIEN??? me puedes ayudar por favor??? lo tengo en la punta de la lengua...