Tuesday, July 11, 2006

Futbol

El futbol es un fenomeno interesante. Saca a la luz quienes somos en realidad, siempre que nos guste por supuesto, y sin importar que estemos dentro del campo o fuera de el.

He visto personas, perfectamente ecuanimes en otras circunstancias, comportarse de manera desenfrenada viendo un partido de futbol... La actuacion del domingo del frances/argelino Zidane, es otro ejemplo de esto. Vimos a un Zidane, al borde de la genialidad completa, mostrando sin tapujos todas sus facetas: el brillo del genio y la oscuridad del demonio. Recordemos que ese mismo que anoto ese penal de antologia - con la sangre fria de un asesino en serie - nunca se ha caracterizado por su buen humor, ni dentro ni fuera del campo.

Vimos un poco antes a un Brasil que solo sabe jugar cuando esta al tope de nivel. Que cuando no esta al tope, pues juega como si fuera un equipo de tercera division.

Vimos a una España jugar como nunca, y perder como siempre. Una Portugal que paso de ser relleno a llegar a semifinales contra los pronosticos de todos quienes no somos portugueses.

Vimos a una Italia ganar sin merecerlo, hechando mano sin necesidad del juego mas sombrio, el fisico, maxime si se dispone de tanta calidad.

El caso de los Estados Unidos es un tanto peculiar; no terminan de comprender que el futbol es una pasion que debe criarse como aun hijo; no se compra. No se importa de fuera. Ni Pele jugando para el Cosmos pudo sembrar esa semilla. Habra que esperar muchos años a ver si se desarrolla el futbol por alla.

Por ultimo le guardo un gran respeto a quien es el responsable de que ahora a mi - y a muchos otros - nos guste el futbol. Que en este pais, no se apreciara el futbol sin que Jorge Rolando Bauger no hiciera el trabajo que ha hecho por mas de 20 años al respecto. Y ese agradecimiento va de manera sincera, pues no creo que el lo lea. De todas formas, Gracias Bauger!!!

2 comments:

balamia said...

bueno, a mi el futbol me da plin, pero que bueno ta beckham eh????

kpops said...

Me gusta el futbol, pero entretiene mas cuando uando es Beckham o los italianos que juegan!!! Te imaginas una final con Ghana!!!!! Pa'que ver eso!!!