Friday, July 07, 2006

Como cambian los tiempos

Antes de que venga un gracioso a ponerlo en un comentario, me voy a poner alante y lo voy a decir yo. Soy viejo. No soy de ahora.

Dicho esto, paso a contar algo que recorde hoy mientras comia con alguien del trabajo:

Por alla por el año 71 o 72, mi vieja le compro a mis hermanos unos jackets de los que los gringos le dicen windbreakers. Costaron algo asi como RD$ 2.5, un bojotal de cuartos en aquella epoca...

Uno de ellos sobrevivio, luego de sopotocientas mil lavadas, y ya gris (eran negros) en un closet de casa, donde lo jaye yo, por alla como por el 83...

Procedi a quitarle las mangas para usarlo sobre la camisa. Eso se extilaba en aquellos tiempos... A uno de los tigres de por mi casa le gusto el invento, estaban de moda las ropas pre-lavadas (mucho mas caras y jevy que las normales), y luego de una corta negociacion, me dio RD$ 20 por el asunto... 20 pesos!!!!! Que se podia hacer con 20 en aquellos tiempos? Asechen (aunque suene a anuncio de mastercard:

a) Pasaje del Parque Independencia, por la Bolivar hasta la altura del Concord: 20 cheles. Ah Y esa ruta la hacia uno en un solo carro...

b) Entrada a la fiesta: entre 1.50 y 2 pesos

c) Marlboro grande (en un colmado por supuesto): 0.75 pesos

d) Cubalibre 1.75 pesos

e) Pasaje desde la altura del Concord hasta el Parque Independencia (otra vez, un solo carro) 25 cheles (por la hora)

Osea, con 20 pesos, llegaba a la fiesta, fumaba y me daba un jumo, y aun me sobraban cuartos pal otro dia...

Mierda este cuento si ha cambiao!!!!!

6 comments:

kpops said...

Fue conmigo, fue conmigo!!! (que comia). Eran divertidos esos tiempos. No es que vivi (para nada) los tiempos tuyos, pero si me llegue a montar en guaguas a peso y chiclets a 10 cheles. Asi es la vida!

INVIONCA said...

Que les digo???

Soy demasiado JOVEN AUN!!! jaja

balamia said...

bueno, a mi no me da verguenza. yo aun me acuerdo cuando en la salle yo iba con 25 cheles y me compraba un refresco a 15 chele . tenia que dar los 25 y cuando devolvia la botella me daban 10 cheles con los que me compraba un donut (que venian con azucar de colore). era un poco contraproducente, porque habia que beberse el refreco y despues comer solido, pero na, eso era lo que habia

Anonymous said...

...qué buenos tiempos, carro público a 25 cheles..recuerdo que un tio mio me dio un dia $5.00 Dios, no lo podía creer!!!

Anonymous said...

con lo q te sobraba a ti de los cigarrillos eso jediondo que me mandabas a buscarte al paletero de la bolivar con abraham linconl me compraba yo unos dublebubles, una paleta y un caramelito...y en el camino tambien te dañaba los cigarrillos. Te lo daba to'picao en do!!! Y te sobraba todavia para irte a comprar mas mientras ibas maldiciendo por haberme enviado a MI con tus cuartos disque a buscar cigarrillo. ja ja ja ja ja! que tiempos aquellos!
-YO!

balamia said...

diablo marino y desde esa epoca tu le hacia yuca a montse????