Monday, June 19, 2006

14 y 19 de junio

La Moma se quedo esperando el pasado 14 de junio, que escribiera algo con relacion a la fecha... la verdad que estaba atareado, y se me paso por completo...

En otro de mis posts, hablaba de como los regimenes de fuerza, construyen el nacionalismo en las juventudes...

Hoy se cumplen 57 años de la gesta de Luperon, y venia pensando en el camino, y me di cuenta (bastante obvio despues de verlo) que lo anterior es cierto, pero no del todo. Las dictaduras crean un fuerte sentimiento nacionalista, pero acomodado a sus necesidades. Claro! no van a afilar cuchillo para la propia garganta!!!

Ahora, voy a escribir sobre lo que verdaderamente se del 14 de junio del 1959 y del 19 de junio del 1949:


...


No es un error, no me han censurado. Eso es lo que se. Hay que conocer la propia historia; haciendo introspeccion, me averguenza admitir que se mas de la II guerra mundial, de Korea y Vietnam, que de lo que acontecio en el siglo XX en mi pais...

Ahora me pregunto, soy el unico?

3 comments:

balamia said...

claro que no eres el unico, por lo menos sabes que esos dias algo paso aqui..... hay miles de dominicanos que no tienen idea

kpops said...

Bueeenooo pana, del 14 de Junio tengo la idea. Historia reciente (8 anos atras) en 4 de bachiller, pero, no se si es el sueno o el hambre que tengo en esta manana, pero no se que carajo paso el 19 de Junio de 1949. Ya me jodiste, ahora a buscar...

Anonymous said...

bucate tu libro tu manual de hitoria dominicana de moya ponz ahi hablan un chin de eso...