Tuesday, May 23, 2006

Elecciones 2006: Motivos de esperanza?

Antes que nada, lean antes de saltar a conclusiones.

Creo, a una semana de las elecciones, y aun sin un resultado definitivo de las mismas, que podemos tener un poco de esperanza, al ver lo que ha sucedido en estas elecciones. Pero las esperanzas no se deben a lo obvio, el descenso del PRD, ni al ascenso del PLD. Mis esperanzas se fundamentan en dos cosas:

a) Pareciera que estamos aprendiendo, sino a premiar el buen trabajo, a castigar el malo. Y esto ultimo sobre todo, ha sido lo que ha sucedido, por lo menos a lo interno del partido con el voto mas duro de la historia dominicana, el PRD, Cuando en la historia reciente, se habia visto que el PRD no llegaba al millon de votos? Creo que la mayor abstencion de estas elecciones se dieron en las filas, precisamente del PRD, como castigo a la actual dirigencia.

b) Estamos participando los mas apaticos. Las clases medias y altas asumen poco a poco su rol. Sobre todo la clase media. Nos vamos dando cuenta de que asi como somos los mas jodidos, de que nuestra palabra tiene su valor? aunque sea poco?

Quisiera no equivocarme. Quisiera no pecar de ingenuo. Y si me equivoco, o me paso de ingenuo, solo espero que no estemos muy lejos de que lo que ahora creo (o prefiero creer) sea realidad...

1 comment:

balamia said...

es que se jartaron de querer clara y coger ññññññññññññññ