Friday, February 03, 2006

Capacidad para hacer el ridiculo y autoestima

Anoche tenia problemas para dormir, y me toco tirarme un pedazo de "American Idol"...

Bueh!

Otro mas de los "reality shows"... Es increible de lo que es capaz la gente por sus 15 minutos de fama.

Gracias a Dios, aqui no han calado mucho este tipo de shows (eso creo, pues no veo mucha TV local), pero resulta dificil de comprender la cantidad de esas bainas que han salido... desde un pajaro egocentrico montando un salon de belleza, hasta un grupo de personas "educadas" sacando lo peor de si en una competencia para lamerle las suelas a Donal Trump... pasando claro por "America's Next Top Model", fribolidad in extremis (me gusta esa expresion)...

En el caso de American Idol la cosa es peor si se puede. Gente sin la mas remota idea de lo que es cantar, se pone a berrear en frente de millones de personas, aguantan las verdades que le dicen, y salen hecho un mar de lagrimas lamentando su suerte, y jurando ante tods que seguiran adelante con su sueño de convertirse en estrellas a pesar de la "injusticia" de bo clsaificar para una proxima etapa... Quisiera creer que lo dicen en chercha, pero no es asi... realmente lo creen!!!!

Pero pensandolo bien, esto de los reality show no es nuevo en absoluto!!!! Alguien se acuerda de "Cuanto Vale el Show"??? era la misma baina, pero la gente era un poco mas ridicula... Sobre todo un grupito que se autonombraron "Los Dominican Village People"... Bueh!

Pero en fin, tambien estan los show tipo "Survivor" y "Gran Hermano". Cual es la necesidad de encuerarse ante el mundo (tanto en sentido literal como figurado)? Bueno, en el caso de Survivor, un millon de dolares hace que uno por lo menos lo piense...

Cuanto vale la propia dignidad? La propia intimidad?

No creo que yoi estaria dispuesto a ponerle precio a eso... y usted?

4 comments:

balamia said...

yo creo que por 1 millon de dolares... cualquiera le vende hasta el alma al diablo...
a mi me gustaria que hicieran un reality que se llamara gobernar en rd.... y que pusieran a los politicos tomando decisiones cruciales para nosotros... seguro que leonel se pone a bolillar moco y decide las vainas a lo tin marin... yo me imagino.... esa inversionista extranjera tiene el culo grande..... vamos a darle el proyecto a ella...++ñ+

Marino said...

Moma estas muy equivocada. Si se hiciera tal reality show, no seria reality, seria fantasy.....

Marino said...

Pedro Guerra denominó estos programas como "El Circo de la Realidad". No conozco a nadie, y eso que los locos me persiguen, que obstente las mayorías de las características de quienes participan en esos shows.

Me preguntó: quienes son peores, ellos que realizan tales programas, nosotros que los vemos o aquellos (as) dispuestos (as)a hacer el ridículo?
He tomado la decisición de nunca tirarme esos programas (bueno, me por eso es que no veo T.V.) como mi protesta contra tantas estupidices. Haga usted lo suyo.

Lissette

balamia said...

eso no es mas que el reflejo de que la sociedad esta llena de imbeciles que lo unico que saben es meterse en vida ajena.... por eso es que estos programas tienen tanto rating