Tuesday, January 10, 2006

Bainas e'muchachos...

Cuando yo tenia poco mas de 6 años, tenia dos juguetes muy tecnologicamente avanzados: un tirapiedras hecho de alambre (con el que no era capaz de pegarle ni al estadio olimpico - estando dentro, y un aparato (ni recuerdo como diablos se llamaba) en el que que un alambre con una orqueta al final servia para empujar una rueda (que por cierto, yo era el unico que tenia una rueda de verdad, los demas carajitos del barrio habian hecho las suyas con un pedazo de manguera empatado con un pedazo de madera, especificamente sacado de un palo de escoba...

Unos años despues, veo como el mio, ( mi'jo, quiero decir), quien esta aprendiendo a leer, maneja el mouse con soltura, y se sabe mover cuantocuantamente en Internet...

El otro dia, uso frente a mi esposa y mio, la palabra "baratija".. no siendo una palabra de uso normal en nuestro pais, nos resulto graciosa, y riendonos le preguntamos que de donde la habia sacado... El, muy serio, nos dijo que la pidio por Internet y se la mandaron por avion... Obviamente, nos reimos mas todavia, a lo que el, mas serio aun, nos dijo que era cierto, que la habia pedido en dobleu dobleu dobleu punto baratija punto com.... lo que no entendemos es de donde este carajito saca esas cosas (verifique y no hay un sitio abierto que se llame www.baratija.com, por si las moscas).

Lo cierto es que mi generacion domino el arte de usar el control remoto, lo cual a mi madre todavia le da algo de trabajo. A estas generaciones, les toca la tecnologia. Estan creciendo expuestos a un volumen de informacion que nosotros jamas soñamos. Y no solo es importante el volumen de informacion, sino la velocidad a la que se puede acceder a toda esta informacion...

Esto hara que estos carajitos sean mucho mas despiertos, inteligentes y habiles que lo que pudimos ser nosotros. Sumenle al Internet los canales de documentales del cable, y si a su carajito le gustan los dinosaurios, por ejemplo, veran que se saben nombre que ellos mismos no tienen la destreza de pronunciar...

Toi loco por ver con que me saldra el carajito en el futuro...

1 comment:

balamia said...

viejo
no le de mente desde ahora, que tu cabello no resiste esas preocupaciones
usté na má que se jodió,,, y lo pior es que yo posiblemente me lo tire de palco