Friday, June 17, 2011

... y de por que el 4% no es suficiente.

No se que tiene mas culpa, si los SMS, los BB, tuitel o feibú. El tema es que ahora hablamos y escribimos peor que nunca. Pero siendo honestos, tampoco es que antes hablábamos muchísimo mejor, que conste.

Pero ahora la cosa es terrible... me he topado con posts en feibú que he tenido que leer no menos de 6 veces para poder entenderlos. Y para hacerlo, debo leerlos medio en voz alta, para ver como diablos es que suena... parece el Katakana, un código de escritura japones creado para poder escribir términos occidentales, de manera fonética.

Ejemplo de lo que me refiero, sacado de una conversación entre unos carajitos amigos de una pariente: "ejejjajaj esta gente si son paquetero nuca tato pero yo le boy a deci deje su paquete con cualto espretaoooo" ... Chupe usted, y déjeme el cabo...

Uno podría reunir un poquito de esperanza pensando que esto era exclusivo de la juventud; me temo que no. El otro día, estaba en una tertulia, y en un momento surgió el tema de la profesionalidad de los jóvenes. Alguien comentaba como un joven profesional decía constantemente "tábano" y el mismo le corrigió aclarándole que no se decía "tábano" sino "tábamo"... vaya usted a ver.

Hoy el Listín Diario publica este artículo.

Quisiera uno desear que esto se limitara a otro nivel, que nuestros hijos estén blindados contra esta "enseñanza" pero me temo que no...

Esto es preocupante. Sobre todo porque esta deficiencia llega ya a niveles profesionales. Vemos como empleados escriben correos de trabajo de esta manera; que se expresan oralmente de esta manera...

¿Que podemos hacer? Una sola cosa, OBLIGAR a nuestros hijos a leer... porque si nos sentamos a esperar por el 4% terminaremos hablando patois...

Tuesday, June 14, 2011

14 de junio

Hoy deberíamos andar todos con la mirada baja.

Avergonzados, porque la gesta del 14 de junio, y todas las demás fueron en vano.

Avergonzados, porque nos hemos conformado con aguantar toda la mierda que nos han dado nuestros gobiernos.

Avergonzados, porque tiramos nuestra dignidad a la basura.

Avergonzados, porque vendimos nuestro orgullo al peor postor.

Avergonzados, porque dejamos extinguir nuestros valores.

Avergonzados, porque "moral" es una palabra sin significado.

Avergonzados de ser dominicanos, no porque la nacionalidad sea una mancha, sino porque no merecemos serlo.

Wednesday, June 08, 2011

¿En que siglo estamos?

A veces me siento como un Rip Van Winkle moderno, pero a diferencia de la novela original de Washington Irving, siento que despierto en el pasado.

Lean esta noticia

En resúmen, esta caraja entiende que la solución al adulterio, es la esclavitud sexual, la femenina por supuesto.

Ella entiende que la causa del adulterio es exclusivamente el leventismo de la mujer, por lo tanto, osea, las mujeres sonsacan a los pobres y fieles maridos. Y ella vas mas allá, obligar a las mujeres a la esclavitud, resolvería dos problemas, los hombres no tienen que cometer adulterio (al parecer con prostitutas esclavas no se comete adulterio) y además les daría de comer a esas mujeres.

La perla mas grande y brillante la constituye la fuente de estas mujeres, para suplir a los prostíbulos de esclavas: Prisioneras de guerra de países no musulmanes.

Osea, esperemos raids musulmanes para robar nuestras mujeres...

Que cojones...

Monday, June 06, 2011

Anoratia pluvialis vehus

Si ánimo de privar en Guacaganarix, he de reconocer que adolecemos de muchas cosas. Hoy, la dolencia que mas me pica es la que refleja el título de este post:

Anoratia Pluvialis Vehus

Psiquiatras del mundo, afinen el lápiz, que esto lo acuñé yo.

Anoratia pluvialis vehus viene de la raíz griega ano=ausencia, ratio =razonamiento, pluvialis= lluvia y veho=vehículos

Se explica por sí sola, dejamos de pensar al conducir cuando llueve. Se desconoce la causa, puede ser que se nos mojen los platinos, nos hagan cortocircuito las sinapsis neuronales ¡que se yo!

Lo cierto es, que hacemos mas daño nosotros con nuestras estupideces, que los charcos mismos.

Algunos ejemplos:

* Jeepetas dando la vuelta juyéndole a un charco
* La gente poniendo las luces altas para que los otros los vean (y ahora con las luces de xenón la cosa es aun peor)
* La gente metiéndose en vía contraria para "escapar" del tapón
* La luz roja de los semáforos significa aun menos que antes
* y para rematar un idiota queriéndole limpiar los vidrios a uno, en medio de un aguacero...

La jode...

Friday, June 03, 2011

Tennis Nation

Hay cosas que no entiendo.

Hace un par de días que no para de llover, y me topé con algo que me hizo pensar en nuestra tendencia a tergiversar las valorizaciones que hacemos.

Hoy tenía de frente a un motorista, con un casco desvencijado, sin jacket o alguna protección contra la lluvia, sin embargo , dos fundas plásticas protegiendo sus tennis...

¿Cómo es la baina?

Wednesday, June 01, 2011

Desretiro.... y no de queso....

Hace un tiempo tomé la decisión de ventilar angustias y frustraciones por otro lado, pues de repente me dí cuenta de que no disfrutaba escribir como lo venía haciendo.

Pero en estos días me encuentro en una encrucijada existencial; Si bien no pienso dejar la fotografía, ésta no sirve los mismos propósitos que este espacio me brinda.

Mire a ver, agarre el periódico: Suben la luz, suben los impuestos, los combustibles son un enema sin fin que nos ajustan sin vaselina² todas las semanas, las convenciones de los partidos, los juicios los reglamentos que están pendientes, el costo de la vida, Sobeyda, la Barrick, que si la sequía, que si las lluvias, que se rebosa el lago, que FENATRANO, que la seguridad, que la inseguiridad...

¡Demasiadas cosas para quedarme callado! ¡No aguanto mas!

Confieso que, tratando de evitar recaer en el blog, usé terapias alternativas, entiéndase, feisbú y Buzz... pero solo me dieron mas ganas... ¡Hasta me ví tentado a abrir un tweet!

La baina es que vengo de nuevo, un chinmas viejo, mas calvo, y definitivamente sin necesidad de que me lean, vengo a escribir pa'mí, a desahogarme de todas las colillas que la vida nos tira encima....