Wednesday, December 20, 2006

Buenas acciones gubernamentales en Navidad

Oi con asombro en la radio - y crei que se trataba de una broma - la oferta del gobierno de pagarle el salon a las mujeres de barrios populares para que se pongan jevis en navidad y año nuevo...

No me voy a cuestionar si es o no buena idea. Voy a tomar la ruta facil, y voy a asumir que si, que es buena idea. Y me permito enriquecerla con un par de sugerencias:

1) Jornada de reposicion de peloteros (las jachas de alante) para hombres y mujeres

2) Jornada nacional de corte de uñas de pies y de sendas tandas de piedra pomez para los talones , hombre y mujeres.

3) Jornada medico estetica para corregir los millones de ombligo e'tetera que andan por ahi

4) Seminario estetico: "La mujer moderna no sale en rolo a la calle" para mujeres, claro

5) Seminario estetico: "La chacabana paso de moda con el PPH" para hombres.

6) Sesion de trabajo en grupo: "Como beber vinos finos sin que se le tuerza la cara delante de la gente" para nuevos ricos - unisex.

y mi favorito personal:

7) "Aprenda a pensar sin agotarse" para politicos.

Monday, December 18, 2006

Carta abierta a Leonel Fernandez

Por primera vez, me gustaría ser amigo de un Presidente, pues el nuestro, simplemente no tiene amigos.

De verdad que me gustaría escribir en otro tono. Pero no puedo.

Siempre simpatice por el PLD; Les consideraba diferentes. Siempre vote por el PLD, excepto en las elecciones del 94 en las que vote por el Padre Toño.

Me gusto mucho el primer periodo del PLD. Puedo decir que trabajando, mejoro muchísimo mi economía, al punto de que viajábamos casi todos los años, aunque fuese a Puerto Rico.

Luego del trauma de Hipólito, tenia cierta esperanza de que las cosas volvieran al camino en que estaban entre el 96 y el 2000. Sin embargo, he visto con preocupación, de que las cosas, lejos de cambiar, han seguido igual.

Lo que mas me desencanta es que no conozco a la persona que ocupa la Presidencia…

Sigue hablando igual, con su peculiar acento al pronunciar las eses… sigue siendo didáctico en sus discursos… Mantiene el tono pausado que tanto contrasta con la verborrea pepehachista…

Sin embargo, a diferencia del pasado, mi economía no ha mejorado. Al contrario, sigue la tendencia que Hipólito dejo establecer, es verdad, a un ritmo mas discreto. Pero si fuera en lo económico solamente, el problema no fuera tan grave. Leonel, tiene pocos amigos. Falta que lo sacuda, y le haga ver que solo una letra separa hoy al PLD del PRD. Solo una triste letra.

Porque el discurso, aunque pausado y didáctico, se ha teñido de populista. Porque han decidido emular a los lideres errados… Ahora veo a un Balaguer de tez un tanto mas oscura, casado y con hijos, repartiendo funditas…

Porque ahora, hemos cambiado el “Eso, hizo Balaguer” por un “eso lo hico Leonel (o su esposa)”… porque ahora veo el egocentrismo y la megalomanía de tristes imitaciones de emperadores; Y voy mas lejos, no fuera tan malo si solo fueran el Presidente y su Señora, es que sus súbditos –digo- funcionarios le han seguido el ejemplo.

Se han pasado desde que tomaron el poder, tramando como perpetuarse en el. Han vuelto a emular a Balaguer haciendo obras monumentales: Balaguer hizo el Faro a Colon –que ahora ni se prende- y Leonel hace el Metro, que en el mejor de los casos servirá para medir nuestra ineficacia como Nación.

Y seguiremos siendo el país menos educado; y seguiremos –por falta de acción de nuestra parte- promoviendo la vacuidad; y seguiremos a la deriva, pues quienes en otras latitudes sirven de guías –espirituales si se quiere- aquí o están muertos o están tan corrompidos como aquellos que deberían emularles. Que aquí siguen las palomas tirando a las escopetas. Que nuestro país seguirá siendo la imagen espejo de un país normal, todo al revés.

Como me gustaría que Leonel, en vez de imitar a Balaguer, Nerón o a Hipólito, se imitara a si mismo, al del 96…

Thursday, December 14, 2006

Eto si ta apero!!!

Mierda no todo puede ser dictadores, crimen ni falta de valores!!!!!


Disfruten:

Jerome

Wednesday, December 13, 2006

Por que nos odian tanto?

Una pregunta que los ciudadanos de los Estados Unidos se hace cada vez con mas frecuencia, especialmente a partir de lo sucedido el 11 de septiembre.

Antes que nada, quiero aclarar algo. No creo que el problema sean los ciudadanos de este pais, mas bien, el gobierno. El Americano tipico es un individuo sano, medio bolsa o ingenuo en ocasiones, pero con unos ideales que los llevan a poner su vida en peligro por un perfecto extraño. La solidaridad que son capaces de mostrar, a veces no tiene limites. Pero es su ingenuidad su principal debilidad. Los americanos tienden a dar muchisimo peso a la palabra. Creen casi todo lo que le dicen. Y lo que le dicen no siempre es la verdad.

Una frase dicha hace mucho por un diplomatico de este pais lo dice muy claro "Los Estados Unidos no tienen ni amigos ni enemigos, solo intereses".

Los EU se han pasado la vida entera tratando de proteger sus intereses. Y quitaran a cualquiera que ellos entiendan pone en peligro esos intereses. Y pondran en su lugar a cualquiera que ellos entiendan defendera esos intereses.

El problema es que frecuentemente, esos a quienes apoyaron en un momento, terminan vovliendose en contra de ellos.... y se repite el proceso. A quitar a ese y poner a otro...

Pero, como nada en la vida es simple, generalmente hay personas en el medio, personas que terminaran sufriendo de la maxima manera.

Por que los odian tanto? No es a ustedes a quienes odian. Es a sus gobiernos. La jode.

Monday, December 11, 2006

Que dolor!

Hoy se me encogio el corazon, mientras vi horririzado el titular en elmundo.es: Pinochet ha muerto.

Que profunda pena me embargo, tan profunda que aun me siento sobrecogido.

Uno de los Grandes de Latinoamerica ha muerto.

Uno de los Grandes ha muerto, y el mundo no lo ha sabido poner en sus justo lugar.

Porque este GRAN HIJO DE LA GRAN PUTA, merecia morir preso, no en una clinica. Solo espero que por lo menos despues de muerto, el mundo pueda reconocer a este Grande como lo que verdaderamente fue. Un vulgar asesino.

Coño.

Thursday, December 07, 2006

"No te Creocupes"

No no es un error. Escribi Creocupes.

Anoche le corregi a Daniel, mi heredero, cuando me dijo por algo sobre lo cual estabamos hablando "no te creocupes Papi...".. le explique que no se decia creocupar sino preocupar... y el como es habitual, esta desde ayer fajado repitiendo "preocupes"...

Sin embargo la palabrita me dejo pensando acerca de lo extremadamente logica que es la mante de los niños. De hecho, el daniel-verbo "Creocupar"- segun me lo imagino yo- se refiere a reaccionar por adelantado por algo que uno cree... suena logico, verdad?

Se imagina que facil seria el español, si sus extructuras gramaticales fueran basadas en la logica infantil en vez de la de unos viejos que no han tenido sexo en 50 años? Un par de frases para que se imaginen...

1) Mi papa encontro a un robon abriendo un carro en el edificio, y entre el y el
guachiman lo cogieron.

2) Mi mama quiere regalar al perro de mi hermanita, porque es un ladron y de noche no deja dormir a nadie con la bulla.

Seria muy cool...

Monday, December 04, 2006

Anonimo.

Y no, no se trata sobre las moscas que revolotean todo el tiempo sobre los blogs, me refiero a un anonimo que una vez dijo:

"Cuando los líderes pierden
la verguenza,
los subordinados pierden
el respeto"


Todo esto viene a cuento tras ver "La violencia del poder" de Fortunato. Si, ya se que es mas viejo que el hambre... y si lo vine a ver ahora??? Si no lo ha visto, pues vealo y depue hablamo...