Thursday, August 31, 2006

Lapi belde Balaguer

La verdad que eres digno de estudio. El 1ro de septiembre se cumplen 100 años de tu nacimiento.

Una vez vi a Lajara Burgos (lo lamento por los mas chamaquitos, no estoy en aclarar dudas) dar brincos en su asiento mientras gritaba "Pero es que Balaguer le lleva tres brincos a Maquiavelo!!!!" Y se quedo corto, creo.

Fuiste tan astuto que mientras estuvo en poder, manejaste a Trujillo a tu antojo. A cuantos habras jodido desde la sombra?

Cuando tuviste la oportunidad, por alla por el 66' de retornar al poder, esta vez con el apoyo de Sam (ese que es tio de algunos), con el unico compromiso de destruir la izquierda dominicana, lo aceptaste sin pestañear. Y vaya que cumpliste tu cometido. Los hiciste pero con creces. Destruiste no solo a la izquierda, sino a cuanta posible fuente de personas pensantes pudiese existir. A quienes no pudiste eliminar, por una causa u otra, los conquistaste. Hoy algunos - a pesar de que fueron reprimidos duramente por ti y los tuyos - hoy te lanzan loas y alabanzas... Quien lo diria!!

Tus defensores esgrimen tus obras para exaltar tu figura. Solo que pasan por alto el que nunca te importo un coño tu pais (ni lo que hay dentro). Te enfocaste en obras que perduraran en el tiempo. Me cuesta creer que no fueras tu mismo quien le dieras a Chencho la frase "Eso, lo hizo Balaguer!!!"

Odiaste sin medidas a los dominicanos. Tanto, que nos acostumbraste al dao, a la maldita fundita que hoy, casi 30 años despues de que Sam te sacara del palacio, todavia compra votos. Destruiste la educacion, con el cinismo de crear escuelas al mismo tiempo. Lo odiaste tanto que la corrupcion gubernamental -que si bien no sembraste tu- la abonaste y cuidaste al punto de que hoy es casi normal.

Pero como nada en la vida se queda impune, como no nos llevamos nada para el otro lado, moriste una muerte lenta. Muy lenta. Tu maldito cuerpo se consumio lentamente. Y la vida, que resulta ser tan cabrona, mas cinica que tu mismo, te dejo tu cerebro lucido hasta el final. Como para que reconocieras a la mala, que eras un mortal mas. Para que no pudieras pasar por alto el guiñapo en el que te estabas conviertiendo. Te dejo ciego para que no pudieras regodearte con tus obras. Te inmovilizo para que no pudieras valerte por ti mismo...

Cierto el refran - Gracias a Dios!- que dice que no hay mal que dure cien años.

EDICION: Creo que este post se enriquece con estos comentarios:

Lamismamoma said...

me encanta este post Marino. Balaguer fue el hijo de puta entre los grandes hijos de la gran puta.
A veces creo que gracias a los 12 años de Balaguer (los llamados 12 años, los de antes de Guzmán) los dominicanos adquirimos la costumbre de no quejarnos. Esto, pecando por generalización. Pero es que ese hijo de la gran puta sasasa exterminó la juventud de este país, como dices bien, la juventud pensante sobre todo. En la época de Balaguer no se salvaban clases sociales.... todo el que abriera la boca lo encontraban con la misma llena de moscas.
Ahora bien, difiero un poco de tu escrito (que seria estoy hoy), porque creo que Balaguer se murió muerto de la risa. Días antes de su muerte, aún lo visitaban los imbéciles que nos gobiernan. Balaguer murió impune y su entierro parecía el entierro de Lady Di.

8:19 AM
Anonymous said...

Lo triste de todo esto es que antes de morir planifico su clonacion en la figura de un megalomano,egocentrico y audaz Leon, juagada maestra de él como para seguir recordanos su ironia y sarcasmo.

Víctor

8:27 AM

Marino said...

Moma, pasas por alto el hecho, de que tanto le temen a Balaguer, tanto le admiran, que aun se le rinde culto. Pero tu no vez que ahora se lo disputan el PLD y el PRSC? Pero te olvidas que cuando murio, el PRD lo lloro?

10:06 AM

Wednesday, August 30, 2006

Guacaganrix.

Guacaganarix hizo mucho mas que sacarle el permiso de entrada y la residencia a Colon y su gente...

Hizo una gran contribucion a la Sociologia, al inventarse el "complejo de Guacaganarix". No solo lo invento, sino que encontro la forma de inculirlo en el pool genetico nuestro. Todos lo tenemos. En mayor o menor medida. Todos sin excepcion.

Lo malo de esta baina es que: a) Nos autodefinimos como inferiores b) lo proclamamos a los cuatro vientos y c) perdemos la esperanza de cambiar.

Todas estas bainas, lo unico que consiguen es que perpetuemos nuestra condicion actual.

Los dominicanos no somos vagos. Trabajamos como burros. Los dominicanos no somos criminales. Los dominicanos no somos traficantes. Prueba de ello lo constituyen los millones de dominicanos que viven fuera trabajando duro, honestamente.

Que hay algunos dominicanos que no servirian ni para abono? Pues claro. Somos una sociedad como cualquier otra, en la que aparece de todo. No por ello encuentro justo que se nos encasille atodos; que se nos juzgue a todos con la misma vara.

Me niego a que me esterotipen de esa manera. A la mierda quien lo haga.

Debemos comenzar a pensar de nosotros mismos de manera diferente. Garantiza esto 100% el que cambiemos? NO. Pero si seguimos con el complejo a cuestas, eso si garantiza al 100% que seguiremos igual. Y terminaremos jodiendonos, mas todavia.

Monday, August 28, 2006

Friday, August 25, 2006

Poderosa imagen

El que no crea que una imagen pueda mas que mil palabras, solo tiene que reflexionar sobre la imagen siguiente....


Realmente no dejo de sorprenderme, mas de dos años despues...






Thursday, August 24, 2006

La Cheluca

Tengo una compañera de bowling, Chilena, y de escribir muy apero. Peguenle una visita, que lo que cuenta lo cuenta bien...

Cheluca

ME HAN ROBADO!!!


Esto es el colmo....

Resulta que lo que hemos sabido de toda la vida, de un plumazo ya no sirve. Nos han robado un planeta...



Y luego nos creemos que solo aqui se roban de todo...

Hay que joderse...

Wednesday, August 23, 2006

Ueeeeje y no va a saber lo que dice...

Esta capa no sirve para volar

Hace tiempo lei en una revista una recopilacion de advertencias extrañas (por no decir estupidas) en ciertos productos. En un disfraz de superheroe rezaba esta advertencia que sirve de titulo a este post.

Esto, por supuesto, en un producto vendido en uno de los paises mas desarrollados del mundo...

El otro dia lei que un grupo de Cosumidores del Inglaterra (yo me pregunto que consumen en realidad), le envio una advertencia a la Cia. propietaria de las cadenas de cable Boomwerang y Cartoon Network, pues en algunos episodios de Tom y Jerry, aparecian fumando. Tengamos en cuenta que el primer episodio de Tom y Jerry aparecio en febrero del 1940 (coño, si no me creen mirenlo uds. mismos aqui)... Cual es mi punto? Pues como carajo se espera que algo hecho mas de 60 años atras se corresponda con los parametros actuales? Que debemos hacer? Censurar todas las producciones hechas?

Es la misma mierda de lo que los gringos llaman "poilitically correct"... Se ha llegado a tal nivel, que no me atrevo a hacer un chiste cuando estoy hablando con un gringo, a menos que este 100% seguro de que no sea un totao con lo de PC... Todos los chistes que conozco, explotan alguna debilidad humana, a menos que sean de animales, en cuya caso, estamos humanizando a los animales, lo cual viene a ser la misma mierda.


El caso es, que de verdad no entiendo si es que los naturales de los paises desarrollados se sensibilizan demasiado o es que se estupidizan de mas. O sere yo el que estoy mal?

Monday, August 21, 2006

Comunicaciones

Me inspiró La Moma. Ella ni se imagina la cantidad de veces que lo hace, solo que, como mi memoria es de cortísimo plazo, cuando quiero escribir el fruto de mi inspiración, ya lo he olvidado...

La Moma se apoya mucho en los olores, y en la forma en que el cuerpo siempre dice la verdad. El lenguaje corporal no miente. No puede mentir, sin importar lo convincente que suenen nuestras palabras.

Yo me fijo mucho en el lenguaje corporal. Creo que por eso no me gusta hablar mucho por telefono, a menos que sea con gente a la que conozca muy bien...

Pero hay personas que tienen un lenguaje corporal neutro. Tengo un compañero de trabajo que es asi... me resulta en extremo incomodo tratar con el pues nunca se si habla en serio o en broma. A veces creo que ni se lo que dice. Es casi como si dijera que si moviendo al mismo tiempo la cabeza hacia los lados.

Me dicen por otro lado, que soy pesimo con mi lenguaje corporal. Quien sabe ver, es capaz de deducir di una vez si miento o no, como me siento, si me preocupa algo o sobretodo, si estoy incomodo. Alguien me dijo una vez que debia controlar eso, que cuando me incomodo se me nota de inmediato.... me quede mirandola, preguntandome "como diablos lo controlo?"... y que conste que lo he intentado - pero el resultado invariablmente es que se me nota mas... hay que joderse...

A veces, pero a menor escala, y por lo general con gente a la que conozco bien, puedo "verlos" por la voz. Con la voz de alguien a quien se conoce bien es facil interpretarla mas alla de lo evidente.

Pero otra fuente de feedback y que no tengo ni la mas puta idea de como funciona, es la mirada. Dice el cliche que los ojos son el espejo del alma (aunque deberia ser la ventana, no??), y es cierto. Lo que no se explicar, a lo que no le encuentro la logica (y ESO me saca de quicio) es como sucede... Alguien me podria explicar como se puede transmitir tanto con una mirada?

Wednesday, August 16, 2006

Vivir sin señales de tránsito

La vida es un camino sin principio ni destino. Entramos en un momento en el, nada mas. Sus veredas están tan distantes una de otra, que es difícil a veces distinguir cuando seguimos este camino o cuando lo atravesamos.

Y para rematar, no tiene señales. No hay nada que te indique en donde estás o a donde vas.

Mas vale que uno tenga sus metas bien definidas, a riesgo de pasarsela dando vueltas en círculos...

¿Sabes donde vas?

A veces ni yo mismo se de donde me salen algunas cosas...

Tuesday, August 15, 2006

Romosidades Cientificamente comprobadas

Algo que debemos tener siempre presentes, aquellos que tenemos grandes conocimientos en cualquier rama de la ciencia, es que tenemos que compartirlos con el resto del mundo, sobre todo con aquellos que no han tenido la fortuna de poder haber bebío tanto como yo.

Les presento par de bainas, para su enriquecimiento etílico:

Intro

A parte de los ya ampliamente discutidos efectos desinhibidores del romo, es innegable que el romo ademas causa cierto nivel de interferencia entre el cerebro y el resto del organismo; esta interferencia trae consigo unos efectos no muy agradables:

1.- Todo borracho sabe que lo esta. Independientemente de lo que diga, uno sabe cuando esta rebosado. Y grande es, cuando el excedente etilico se acumula en el cerebro, y ante cualquier movimiento se desplaza de un lado a otro, causando lo que los sobrios identifican como el "mareo del borracho"... el asunto es meramente fisico, la cabeza, parte mas alta del cuerpo, ejerce una tremenda fuerza al actuar como una palanca. El problema viene en la busqueda del equilibrio, un delicadisimo balance en el que participan cabeza, hombros, cadera y por supuesto, las piernas... y nunca el punto del equilibrio se consigue alineandolos con la vertical del cuerpo... si se consigue el equilibrio, la mejor forma de describir la silueta resultante es el garabato.

2.- Otro efecto indeseable se origina en el esfuerzo del borracho por conseguir el equilibrio, pintandose en el rostro una sonrisa casual... al menos eso se intenta. Lo que resulta es una mueca (ya que el resto del cuerpo esta vuerto un ocho, no cabe menos que esperar que el rostro se afecte de igual o peor manera), digna de cualquier episodio de "Viernes 13" parte 29....

Finalmente, intentamos disimular todas las peripecias con un comentario brillante, ocurrente y jocoso.... que debido al esfuerzo en el que nos encontramos, llega normalmente un poco tarde, desfasado... algo asi como 24 horas tarde para ser precisos...

Hay que joderse...

Wednesday, August 09, 2006

Otra de Daniel Un quickie)

No recuerdo a que cuento vino el siguiente comentario de Daniel:

"Ser hijo unico es genial!"

Yo le conteste que tener hermanos era chulo tambien... la respuesta de el me robo los cuartos:

"Papi, yo soy hijo unico, y se lo que te estoy diciendo"

No me quedo mas remedio que quedarme callado...

Tuesday, August 08, 2006

Un-healed wounds.

El otro dia pude ver una pelicula que trataba sobre los ultimos dias del Tercer Reich, a partir de lo vivido por una de las Secretarias de Hitler. Al final, ella hacia una reflexion en la que se reflejaba la culpabilidad que ella sentia al no haberse dado cuenta de lo que ocurria con el exterminio de judios y otra etnias consideradas "inferiores".

Esta pelicula me puso a pensar - de nuevo - sobre la manera en que Alemania ha manejado el tema del nacionalsocialismo (nazismo), y percibo un alto sentimiento de culpa, que se ha trasnmitido aun a las generaciones mas jovenes, que ni siquiera habian nacido en la epoca de la segunda guerra mundial.

Todo esto desemboca en una cosa: Alemania no ha curado las heridas autoinfligidas durante esta epoca. Pero, viendo las cosas desde un poco mas lejos, pienso que esto no es exclusivo de Alemania; Lo propio sucede en España con el tema de la Guerra Civil, en El Salvador, Colombia y Peru con el tema de las guerrillas; Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay con las dictaduras militares, En Europa del este con los problemas derivados de la formacion y posterior caida del regimen sovietico; En Africa con los problemas creados por las colonias, quienes dividieron politicamente el continente sin tomar en cuenta la distribucion geografica de las etnias que la poblaban...

Nosotros en nuestro pais no escapamos a esto, y aun tenemos -se me ocurre a mi- cuatro grandes temas, que aun no hemos tratado a profundidad:

a) El tema Haitiano
b) La dictadura de Trujillo
c) La Guerra de Abril
d) Los doce años de Balaguer

No creo que sean los unicos temas. Habrian que agregar cientos - si no miles - de temas mas, pero todos - o casi todos - tienen el mismo origen: la impunidad.

Pero por algun lado tendremos que comenzar, no?