Tuesday, April 25, 2006

Bacho Va.

Lamentablemente, si alguien fuera del pais lee esto, no lo va a entender.

Le dispenso una gran admiracion al Bacho. Eso es lo que se llama autoestima. Ese Sr. es una montaña de Autoestima.

Ha sido candidato a TODO. Nunca ha sacado mas de 1,000 votos, pero sigue insistiendo.

De verdad le envidio la autoestima...

Sunday, April 23, 2006

Nuestra política parte deux

Algunas pseudo propuestas:

Salcedo: Santo Domingo SI puede. Anjá No entiendo: Esto no fué puesto ahí para demostrar que se puede, sino para hacerlo... ¿es tan complicado?

Pacheco: Por una ciudad mas segura ¿Y que va a hcer Usted? ¿crear fuerzas paramilitares para patrullar? ¿No es función lo de la seguridad de la PN?

¿Recibiremos algún día propuestas serias? Apuesto a que no...

Friday, April 21, 2006

Nosotros y la politica

Hay quienes escriben la palabra "politica" en mayusculas. Eso no lo comprendo... aunque si, lo entiendo perfectamente bien, cada quien venera su medio de subsistencia...

Pues bien, lo que me mueve a escribir hoy es que venia pensando en la forma de hacer politica en nuestro pais. Pura mierda.

He podido ver varias interpelaciones que les han hecho tanto a Aznar como a Zapatero en el congreso de los diputados en España, y da gusto ver el choque de las ideas, como se enfrentan los argumentos.... errados quizas, pero con firmes convicciones de parte de quienes los sustentan.

Me muero de ganas por ver en nuestro pais que los debates entre candidatos fueran cosa cotidiana. Horror!!!! Que ETUPIDO soy!!! Tambien quiero que piensen!!!

La verdad no entiendo las siguientes actividades de nuestro quehacer politico (pero quizas sea yo quien este equivocado, de ser asi, haganmelo saber):

1.- Los Bandereos. Un bojote de carajos, con su respectiva chata en los bolsillos, parados en el medio de la calle, etrujandole la bandera de su partido a uno en la cara.
1.1.- Bandereos en motores. Una menor cantidad de personas, en motores, igualmente borrachos con las banderas amarradas en la parti'atra de los motores, andando en manadas en estampida.

2.- Las Peinadoras: Camion pequeño, como con zopoticientas mil bocinas, planta electrica incluida, paseando por las calles, a cero milla, con un escandalo ensordecedor (no se aun si por la musica tan mala o por la calidad del sonido), a cualquier hora del dia.

3.- Las concentraciones de masas. Quien no sabe que a esas marchas van gentes pagadas?? Hace muchos años -creo que para el 96)- recuerdo que cuando las cosas no estaban muy claras entre los partidos grandes (PRSC, PRD, PLD) se hicieron marchas multitudinarias por estos partidos... resultado? Pues en el pais habian como 20 millones de personas.

4.- Los carteles. Hay uno de una candidata del PRD, colocado frente al cruce del Aeropuerto en Las Americas, con una sonrisa tan fingida que encojona.

5.- El criticar a los oponentes por lo que ellos mismos han/estan/quieren haber hecho.

Vamos a dejar la lista corta...

Baja ahora la pregunta: Quien cambia su intencion de voto basandose en estas medidas? quien me puede explicar la efectividad de las mismas?

Esto, verdaderamente, la jode...

Tuesday, April 18, 2006

Diabetes o este cuento si ha cambiado...

Me pase toda la vida diciendo que yo era una version desktop (de escritorio) de un ser humano. El ejercicio fisico nunca fue mi fuerte, y los pocos "deportes" que he practicado en algun momento, siempre han sido compatibles con el romo.

Ahora resulta que soy diabetico.

Inicialmente, me conforme con hacer los ajustes mas dificiles, en mi caso, cambiar de comerme una paila de epagueti, a comer menos de una taza (por lo que ya no los como), y para hacer el cuento corto, en lo que va de año, he comido mas ensaladas que en los 39 años vividos hasta ahora... juntos.

Solo hay un problema. El peso (y para variar, no el dominicano). Me habitue a pesar alrededor de 200 libras (por mi tamaño, algo asi como 36 de cintura). Ahora peso 182 libras, lo que se traduce en 34 de cintura. Para los que como yo no manejamos muy bien lo de las tallas, lo pondre mas sencillo: Estoy en el chassis. No puedo durar mucho rato sentado en sitios duros, pues hasta las nargas me han rebajado, pues estoy perdiendo masa muscular, ya la grasa hace rato que se fue a la mierda.

Ayer tome una decision crucial con el apoyo de mi doctora, y en mi caso, muchos no lo creeran hasta que me vean: Me voy a meter a hacer ejercicios en un gimnasio, con un entrenador.

No quiero ni imaginarme lo que me espera, pues quien sera mi entrenador esta casi al punto de ponerse un ziper en los brazos por lu mucho que los ha desarrollado. Solo espero que me tenga pena y me lleve al paso. Por lo menos me tranquiliza el saber que no me pondre de ridiculo a andar con camisetas sin mangas y apretadas... como que no me lucen esas pajarerias...

Solo puedo pensar, este cuento si ha cambiado...

Monday, April 17, 2006

Muertes en Semana Santa...

Según el reporte final, hubieron menos muertes este año por el feriado de Semana Santa, ver.

Sin ánimos de desmeritar el esfuerzo invaluable de los voluntarios, hay que hacer justicia y decir que nunca antes se quedó tanta gente en las ciudades como este año... Digo, para dejar las cosas en perspectiva...

Wednesday, April 12, 2006

Visita al Barbero

Como hace rato que mi calva ha hecho que me ahorrara el salón, hace un par de años opté por la "maquinita", la cual pacientemente mi esposa me aplicaba. Pero, debido a que el año pasado, estando ella en España y que ya parecía un loco (no hay cosa mas fea que un calvo corbejú), pasé por la barbería que hay en El Nacional, y no salió tan mal el invento.

Una de las ventajas de ser calvo es que, debido a que son tan pocos pelos, es difícil que quede mal la pelada. Hecho y decidido oficialmente los de El Nacional son mis barberos oficiales y por menos de RD$ 200 y 15 minutos, problema resuelto.

Hoy me tocó repetir visita. Luego de acordar cual cuchilla usaría (#3 para los que llevan anotaciones) y de especificar que nada de cerquillo (me traumatizó un barbero de la Barbería Cibao que quedaba frente al Parque Independencia, que me dejó que parecía un escapao del 28), el Sr. puso manos a la obra.

Luego de ponerme la capa, lo siguiente que hacen es ponerte de espaldas al espejo. Me imagino que para que uno no se espante y vaya a mandarse a mitad del pelao, ya que, chapados a la antigua, cobran al final. Casi al terminar, te voltean para que veas como está quedando el asunto y cambian a la #2 para hacer una buena transición de los lados a los 14 pelos que tercamente insisten en quedarse en la parte superior...

Luego viene la parte que a mi me dió más gracia. Viene el trimao. Osea, tijera en mano, a cazar aquellos pelos que resistieron el embate de la máquina. A todo esto, recuerden que estoy de frente al espejo ya... Peine en una mano y tijera en la otra comienza la cacería... nada anormal, so far, lo curioso es que por cada tijerazo, vienen en rápida sucesión tres mas, al aire, en seco. Siempre tres y sin cortar nada. Por cada pelo cortado, tres tijerazos en seco. Lo grande es que duró mas tiempo en esto que pelándome...

Aguantando la risa (me gozo mi calva, por si no se han dado cuenta), calculé que me cortó con la tijera unos 18 pelos rebeldes, lo que arroja un total de 54 tijerazos en seco... me imagino a unos jóvenes barberos en la clase Calva 101 y a un vetusto profesor clasificando las calvas según su extensión y - aclarando que es tema de exámen - explicando cuantos tijerazos en seco hay que dar para que el cliente quede satisfecho - y con la moral lo menos maltratada posible - y salga creyendo que aún queda algo de dignidad capilar debido a todo el tiempo que tubo que durar con la tijera...

La verdad que quien no encuentra de que reirse de la vida es porque no quiere...

Y depué me preguntan...

...por que no leo periódicos... Miren que perla:

..."“Lo estamos buscando vivo o muerto para que responda a todas las acusaciones que hay en su contra”, dijo el jefe policial de la región Norte del país."


No sabia que estábamos tan avanzados en la medicina forense en nuestro país, como para que respondiera alguien, aún si lo jayan muerto...

Hay que joderse...

Monday, April 10, 2006

Moral, moralistas e inmoralidades

Moral:
Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad

Usamos generalmente los términos "moral" e "inmoral" con mucha frecuencia, pero muchos de nosotros no comprendemos a cabalidad la palabra.

Esto viene a cuento con el tema de las libertades sexuales, condenada por unos, aplaudida por otros. Yo la verdad, en la edición Dominicana no he leído nada. No sé de que están hablando; Sin embargo, he leído como la Iglesia le ha dado "funda" a ciertas prácticas sexuales, sobre todo en las ejecutadas públicamente.

He de confesar, que siendo cosecha del 66, fui criado con cierto nivel de homofobia incluído. He de decir a mi favor, que he ido superando muchas de las cosas que me enseñaron como "normales" o "anormales" y ahora mi posición es muy distinta a la que me inculcaron. Sobre el tema específico de la homosexualidad, considero que debe ser algo normal cuando se base en el amor (por cursi que pueda parecer la palabrita); de hecho, sé de parejas homosexuales (masculinas y femeninas) que tienen una relación mas sana que muchas parejas heterosexuales que conozco.

Sin embargo, hay cosas que no comparto. Ni en los homosexuales, ni en los heterosexuales. No veo mal que alguien sea homosexual - o heterosexual. Lo que si veo mal es que me lo quieran estrujar en la cara. Es como si buscaran ser aceptados, pero a las malas. Es como algunas pseudo-feministas, quienes exigen ser tratadas de igual forma que los hombres, pero no quieren dividir una cuenta o ayudar a empujar un carro quedado... no se si me explico...

¿Qué necesidad hay de montar un show en plena calle o parque? ¿por que no está "bien"? Pues porque no va con lo "moralmente aceptable". OK, antes de que me quemen en la hoguera, permítanme explicarme un poco mas... ¿si? Bien, la moral no es estática, se va adaptando a los tiempos. Cuando los Griegos, era perfectamente aceptable por la sociedad, y deseado por los padres, que los Sabios "educaran" pupilos del mismo sexo, a cambio, por supuesto de ciertos favores sexuales... Igual pasaba con los matrimonios (tanto de hecho como de derecho) en los que un hombre se "casaba" con una carajita de 10 años... esto último tan cerca como en la época de nuestros abuelos. No se hablaba de pedofilia. Ahora nada de esto se considera aceptable.

Hemos ido progresando con el tema de la homosexualidad, ya no los queman en la hoguera (hum no salió tan gracioso como lo pensé). Pero en realidad hemos avanzado. Poco, pero marchamos. Lo que a muchos aún nos cuesta son acciones que nos resultan ofensivas. Pero no me encasillen como homofóbico todavía, que igual me quilla una pareja heterosexual desbaratándose en público (aunque he de confesar, que en una época anterior, en la que era mas pobre -peatón- y pariguayo, el cine era nuestro "nido", pero en mi defensa, nunca antes de que apagaran la luz, y siempre en los asientos de mas atrás...)

Sí creo que la Iglesia, volviendo al frente local, debería mirarse un poco mas el obligo antes de hablar. Sí creo que sus líderes actúan llenos de hipocresía al pretender eregirse como montañas de moralidad, cuando su seno está podrido. Que conste, hay curas excelentes. No sería justo ni realista clasificar a todo el clero por algunos HdP (con el perdón de las putas); pero se hace difícil no hacerlo, cuando los líderes simplemente miran para otro lado, pretendiendo que nada pasa en sus filas... Suficiente con la Iglesia.

Para las parejas homosexuales... De igual forma que nos piden comprensión al resto, traten un poco de comprendernos; no es fácil aceptar ciertas cosas. Nos toma tiempo. Y, va para los homosexuales y los heterosexuales, creo que hay ciertos parámetros morales que podemos (¿debemos?) cumplir todos. Solo para que no nos jodamos...

Tuesday, April 04, 2006

Volatiles

Se perdio una avioneta con cuatro ocupantes la semana pasada. Algunos seguimos con detenimiento el incidente, en mi caso en las ediciones en linea de los periodicos locales (no leo prensa escrita), en los cuales ocupaba el hecho primeros titulares...

Se dieron primicias en programas de radio, en los que se afirmaba que estaban bien, solo un herido con una pierna fracturada...

Se dijo que aun no localizaban la avioneta siniestrada, aun cuando un blackHawk sobrevolaba en secreto los restos, y bolsas plasticas acogian a sus tripulantes...

Se desinformo a los pocos que seguimos el suceso. Se desinformo para lograrlo a la prensa...

Fueron sepultados los cuerpos... sus familiares digieren su perdida.

Nada se dira de las causas. Nada se dira de medidas preventivas.

Asi sucede con todo lo nuestro. Nos pasamos la vida saltando de la crisis de ayer, a la de hoy a la de mañana. Hoy no recordamos la crisis de ayer. Mañana no sabremos que aprendimos de la crisis de hoy.

Hay una frase, "los pueblos que no conocen su historia, estan condenadas a repetirla". No se quien la escribio; pero estoy casi seguro que lo hizo mientras abordaba un avion en Las Americas.

Ayer y hoy, el tema "in" es el caso Baninter; Igual que lo fue hace tres años. Igual que lo volvera a ser dentro de otros tres... y si no es este, sera aquel, o el otro.

Nos pasaremos la vida, asistiendo a la escuela sin tomar notas, sin pasar examenes. Y luego querremos pasar de curso en funcion solo de la edad. La jode...